La web se ha convertido en una plaza pública, una biblioteca, una consulta de un médico, una tienda, un colegio, un estudio de diseño, una oficina, un cine, un banco y muchas cosas más. Naturalmente, con cada nueva característica y cada nuevo sitio web, la división entre los que usan Internet y los que no aumenta y hace que sea aún más imprescindible lograr que todo el mundo tenga acceso a la Red.
Y aunque Internet ha creado oportunidades, ha dado voz a los grupos marginados y ha facilitado nuestras vidas cotidianas, también ha engendrado oportunidades para los estafadores, ha dado voz a los que difunden el odio y ha facilitado la comisión de todo tipo de delitos.
Con motivo del 30 aniversario, Google le dedicó este martes un doodle a World Wide Web, la red informática mundial.
El 12 de marzo de 1989, el físico británico Tim Berners-Lee propuso un sistema de gestión de la información que llamó "Gestión de la información: una propuesta" a sus superiores, el cual hoy se conoce como World Wide Web.
Inicialmente, Berners-Lee imaginó "una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados", llamada "Malla", para ayudar a sus colegas del CERN (un gran laboratorio de física nuclear en Suiza) a compartir información entre varias computadoras.
El nacimiento de la era de Internet
A sus 33 años, el ingeniero de software Tim Berners-Lee imaginaba "una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados". Así lo daba a conocer en su propuesta titulada "Gestión de la información: una propuesta", donde desarrollaba las bases de un sistema de distribución de documentos que tenía como objetivo ayudar a sus amigos del CERN a la hora compartir información entre varios ordenadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario