martes, 7 de julio de 2020

Juguemos... Que es y para que se usaba?

Vincula pares de objetos:

1)
 CASETE: es una especie de caja plástica que en su interior alberga una cinta magnética que permite registrar y reproducir sonidos. Los casetes, por lo tanto, son soportes que posibilitan el almacenamiento y la distribución de música y de cualquier otra manifestación sonora. 

2) 
 TECLADO: es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir, que utiliza un sistema de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían toda la información a la computadora o al teléfono móvil. 

3) 
 DISKETTE 5,25: es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lamina circular de material magnetizable y flexible, encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se utilizaba en la computada, por ejemplo: para disco de arranque, para trasladar datos e información de una computadora a otra, o simplemente para almacenar y resguardar archivos. 

4) 
 DISQUETERA: se utiliza para leer y escribir datos en disquetes. Pueden ser internas, que están integradas en una carcasa de ordenador, y externas, que tienen su propia carcasa y están conectadas al ordenador a través de un cable. 

5) 
 DISKETTE 3 1/2: es un formato de almacenamiento obsoleto en la actualidad, debido a su poca capacidad de almacenamiento han sido reemplazados por las memorias flash que son pequeñas, portátiles. 

6) 
 JUEGO DE CONSOLA: son videojuegos contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento.

7)
 WALKMAN: Era un reproductor de audio estéreo portátil que permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. 

8) 
 ATARI 1050: Es uno de los periféricos mas deseados por los usuarios de las computadoras. Al tener solo un cabezal, la atari 1050 escribe y lee por un solo lado del disco. Haciéndole una muesca al diskette, se le puede dar la vuelta y usar por el otro lado; sin embargo, cada lado tiene un directorio completo y conjunto de archivos, como si fueran discos flexibles independientes. 

9) :
 CARTUCHO ATARI: Es el cartucho que se utiliza en las consolas atari. Dependiendo el tipo de consola se usa cierto tipo de cartucho. 

0 comentarios:

Publicar un comentario